O2 Hotel Iguazú  header
Home >

O2 Hotel Iguazú

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL TURISTA RESPONSABLE PARA LA VISITA A SITIOS DE INTERÉS PATRIMONIAL, HISTÓRICO, CULTURAL Y ARQUEOLÓGICO

VERSIÓN INICIAL

 

El EcoHotel Iguazú establece las siguientes recomendaciones de conducta dirigidas a sus clientes, en las visitas a sitios de interés Patrimonial, Histórico, Cultural y Arqueológico.

 

Valore las tradiciones y costumbres locales

 

  • Infórmese sobre las costumbres y tradiciones locales del destino turístico que visitará (fiestas tradicionales, efemérides, aniversarios, entre otros). Así podrá mejorar la calidad de su experiencia
  • Nuestrxs colaboradorxs compartirán con Ud. algunas palabras en el idioma Guaraní. De esta manera, podrá establecer un contacto más significativo con la comunidad local.
  • Respete y proteja en el destino los valores culturales como religión, música, arte, cocina, entre otros. Solicite consentimiento para tomar fotografías cuando visite sitios de interés patrimonial, histórico y/o cultural. Respete las indicaciones cuando visite iglesias, monumentos, edificios históricos, etc.

 

Economía local

 

  • Compre artículos de artesanía local y productos elaborados en el destino, lo que le permitirá contribuir al desarrollo de las economías familiares y de pequeña escala.
  • Sea respetuoso y amable con los vendedores y artesanos locales y de las comunidades originarias. Promueva una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores, no regateando los precios de los productos que se les ofrecen.
  • Evite la compra de productos que evidentemente se aprecien falsificados o que estén prohibidos por las normativas nacionales o internacionales.
  • Infórmese sobre productos que estén con restricción legal de salida o entrada al país o al Mercosur.

 

Viajero y Personal informado y respetuoso

 

  • Cumpla las leyes y los reglamentos locales y nacionales.
  • Respete los derechos humanos y proteja a los niños de la explotación en cualquiera de sus formas, especialmente la sexual y laboral.
  • Infórmese de cómo puede recibir asistencia médica o ponerse en contacto con su embajada (para turistas extranjeros) en caso de emergencia.
  • Infórmese en las oficinas de informaciones turísticas que cuenten con respaldo institucional oficial público o privado, de manera de obtener una información objetiva, actualizada y con servicios y actividades turísticas que cumplan las disposiciones legales de los lugares que visita.
  • Respete los monumentos o los sitios de interés patrimonial de los lugares que visite. No inscriba leyendas ni cause ningún tipo de daño que pueda perjudicar dichos monumentos.

 

Respeto al Medio Ambiente en general

 

  • Reduzca, reutilice y separe los residuos sólidos durante sus viajes. Lleve su propia botella de agua para rellenar, evite comprar productos con envoltorios y envases innecesarios, y evite el uso de bolsas plásticas al realizar sus compras.
  • Reduzca su consumo de agua y electricidad en los establecimientos de alojamiento turístico que visite (solicite utilizar sus toallas y sábanas por más de un día, al abandonar una habitación recuerde apagar luces, calefacción y aire acondicionado, utilice el aire acondicionado en 24° y calefacción en 22°).

 

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL TURISTA RESPONSABLE

 

El O2 Hotel Iguazú lo invita a actuar como un turista responsable en su visita al destino Cataratas del Iguazú y la Selva Atlántica. Estos consejos procuran que su viaje sea una experiencia enriquecedora y se basan en el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo.

 

1.- Ábrase a las culturas y tradiciones distintas de las suyas: su experiencia se verá transformada. Sea tolerante y respete la diversidad; observe las tradiciones y las prácticas sociales y culturales del lugar.  Visite una comunidad originaria!!!!!!!!

 

2.- Respete los derechos humanos. Cualquier forma de explotación vulnera los objetivos fundamentales del turismo. La explotación sexual infantil es un delito punible, tanto en el lugar donde se lleve a cabo como en el país de residencia de quien lo cometa.  Cuide con nosotros este destino!!!!!!!!

 

3.- Ayude a conservar el entorno natural. Proteja la flora y la fauna silvestres y su hábitat, y no compre productos elaborados a partir de plantas o animales en peligro. No alimente a los animales silvestres, la comida humana les hace perder sus hábitos de supervivencia y les produce un daño físico. Cuide con nosotros nuestros sitios naturales!!!!!!!!

 

4.- Respete los recursos culturales. Las actividades turísticas deben practicarse con respeto por el patrimonio artístico, arqueológico y cultural. Conozca el patrimonio histórico cultural de Puerto Iguazú!!!!!!

 

5.- Su viaje puede contribuir al desarrollo económico y social. Compre artesanías y productos locales para apoyar la economía del lugar, y aténgase a los principios del comercio justo. Trate de no regatear, si lo hace considere los principios del salario justo. Ayude con su compra a los artesanos locales y de las comunidades originarias!!!!!!!!!

 

6.- Infórmese de la legislación vigente para no cometer ningún acto que se considere delictivo o ajenos a las buenas costumbres en nuestra ciudad. No trafique con drogas, armas, antigüedades, especies protegidas, ni productos o sustancias peligrosas o prohibidas por los reglamentos nacionales.  Cuide con nosotros nuestro destino!!!!!!!!

 

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL TURISTA RESPONSABLE PARA LA VISITA A SITIOS DE INTERÉS NATURAL

VERSIÓN INICIAL

 

El EcoHotel Iguazú establece las siguientes recomendaciones de conducta dirigida a sus clientes, en las visitas a Sitios de Interés Natural.

 

Respeto al Medio Ambiente en general

 

  1. Compre productos que no requieran para su elaboración el uso de plantas o animales en peligro de extinción.
  2. Reduzca, reutilice y separe los residuos sólidos durante sus viajes. Lleve su propia botella de agua para rellenar, evite comprar productos con envoltorios y envases innecesarios, y no acepte bolsas plásticas para recibir compras de productos que puede transportar en otro medio.
  3. Reduzca su consumo de agua y electricidad en los establecimientos de alojamiento turístico que visite (solicite utilizar sus toallas y sábanas por más de un día, al abandonar una habitación recuerde apagar luces, calefacción y aire acondicionado, utilice el aire acondicionado en 24° y la calefacción en 22°).

 

En sus Visitas a Sitios de Interés Natural


Lleve consigo la basura generada en su visita a estas áreas (incluso los residuos orgánicos), de lo contrario podría alterar la dieta alimenticia de la fauna silvestre nativa, ensuciar el paisaje y afectar al resto de los visitantes.
Elija recorridos que provoquen el menor impacto sobre el paisaje, privilegiando caminos y senderos existentes. Prefiera visitas guiadas, evitando así accidentes y disminuyendo la erosión y compactación del suelo en las áreas protegidas, a la vez que fortalecerá el trabajo local.
No incurra en delitos ambientales. Al visitar las áreas protegidas naturales debe respetar la normativa vigente ya que esta fue creada para preservar lugares y especies de gran valor ecológico y en muchas ocasiones en peligro de extinción.
No alimente a la fauna silvestre bajo ningún pretexto.
Respete la señalización e indicaciones existentes en la zona que visita. Esto permitirá una visita más segura.
No extraiga recursos naturales, como por ejemplo piedras, plantas, flores, insectos, animales u otros, de su entorno original.
Estacione los vehículos sólo en las zonas destinadas para ese fin.
Mantenga y deje limpias y ordenadas las instalaciones y facilidades que se le permitan utilizar.
Denuncie ante las autoridades competentes, la ejecución de actos que realice cualquier persona contra los valores del área, así como las contravenciones a las disposiciones vigentes para el uso y disfrute de las instalaciones y facilidades del área.
Transite solamente por las rutas y el sendero autorizado y solo ingrese a los sectores que las autoridades de los parques destinan para el uso público.
Respete la ubicación de señales, avisos, vallas y mojones.
Pague los cánones establecidos para toma de fotografías, películas o grabaciones de sonido de los valores naturales para ser utilizados con fines comerciales.
Los visitantes de las Áreas Protegidas, asumen los riesgos que puedan presentarse durante su permanencia y en el uso de las facilidades que existan en las mismas.
No extraiga leña del bosque y sus alrededores y no realice fogatas con fines de cualquier índole.
No se exceda en el volumen de los equipos de sonido, grabadoras, radios u otros equipos sonoros.
En las áreas protegidas está prohibido el consumo de alcohol y otras drogas. Cuando sea evidente que una persona está bajo el efecto de esos productos, se le negará el ingreso o en su efecto se le expulsará del área.
No se permite ingresar a las áreas con mascotas de ningún tipo.
Trate de circular por las áreas protegidas naturales en el mayor silencio posible; así podrá disfrutar de los sonidos y ruidos de la Selva, haciendo más rica su experiencia.
Las normas de seguridad para los visitantes, tanto las escritas como las que impartan verbalmente los funcionarios de las áreas, son de acatamiento obligatorio.
El incumplimiento por parte del visitante de cualquiera de las normas establecidas o de las directrices o recomendaciones que emitan los funcionarios de los parques y áreas protegidas, facultará a los guardaparques a expulsar al visitante fuera del parque o reserva.
La pesca dentro de las áreas protegidas no es permitida.